m monthly picture Uncategorized

Maya is 16 months!

Maya 16 Months

The little girl of this home is getting cuter and more gracious every day but she is also very fiesty and mischievous. If you see the picture closely she has a bruised cheek because she was playing and hit herself with the corner of a wall although right after in 3 minutes she was up and laughing on to the next adventure. Oh and she is an expert in tantrums already, for any reason she will throw herself on her back and start crying like there is no tomorrow!

Can you believe she still doesn’t say a word (Except for calling Coop Coop, our cat)?? The doctor said she is a little behind in speech and that she should be saying at least 5 words at 15 months old. He recommended we read to her every day specially with those books that have an image per page and the word of the image so she can repeat the word after seeing it many times. I’m really anxious and to tell you the truth a little worried… Let’s see what happens, as they always say, each child has her own timing. At least she babbles a lot and she understand what we say to her.

Maya Monthly 1-6
Maya Monthly 16
Maya Monthly 16

La niñita de la casa está cada vez más graciosa y linda pero bastante tremenda. Si se dan cuenta en las fotos tiene un morado en el cachete porque se cayó y pegó con la esquina de una pared, pero en 3 minutos ya estaba caminando contenta y queriendo meterse en todo. Eso sí, se está volviendo experta en armar sus pataletas, se tira al piso por todo y empieza a llorar como si el mundo se fuera a acabar!
Y pueden creer que todavía no dice una palabra (Excepto cuando llama a nuestro gatico Coop Coop)?? El doctor nos dijo que está un poquito atrasada, que debería decir al menos 5 palabras a los 15 meses, nos recomendó que le leamos mucho y sobretodo esos libritos con una sola imágen y la palabra para que de la repetición lo repita ella también. Yo estoy ansiosísima ya y para que les miento, un poquito preocupada, vamos a ver… como siempre dicen que todos los niños tienen su tiempo de hacer las cosas, al menos si que habla y habla en su idioma y nos entiende cuando le decimos las cosas.

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply
    pati
    June 11, 2011 at 1:17 pm

    ¡Jajajajajaja!!! Me parece familiar la historia de los golpes y las pataletas, jaja… En casi todas las últimas fotos que le he tomado, Sam tiene un golpe en alguna parte. Son tan inquietos, pero tan cuchis a la vez.

    Maya está preciosa y se ve enorme. Entiendo que estés preocupada, pero ya verás, Dariela, llegará el día en que hablará tanto que extrañarás este tiempo de semi-silencio 😉

    Te mando un besote, espero que la mudanza haya sido todo un éxito.

  • Reply
    Manuelita
    June 11, 2011 at 5:56 pm

    Eso es normal, incluso leí en una revista de bebés que exactamente a los 16 meses es cuando son más propensos a los golpes pues son más seguros y sienten que quieren volar!!
    Preciosas fotos de cada mes…me dieron ganas de otro bebé no más para tomarle las fotos así jajaja

  • Reply
    Cristina
    June 11, 2011 at 5:57 pm

    Divinas las fotos, que bueno que puedes comparar el crecimiento de esta manera, genial! La nina esta preicosa.
    No te preocupes por lo del habla, ya poco a poco empezara a decir mas cosas. Ponle t.v., hablale todo el tiempo. Yo no me callaba ni un segundo desde que mi Emily estaba en la barriga y ella salio igual que yo! No nos calla nadie, jajaja.
    Muy lindo tu post y feliz cumple mes, Maya!

  • Reply
    Teresa Garza
    June 11, 2011 at 6:36 pm

    Hermosa la Nena !! Es una belleza !!! Lo de los golpecitos es totalmente normal así crecen y para que no te preocupes con lo del habla, Jorgito comenzo a hablar antes de lo usual, a los 8 meses ya decía muchas palabras; en cambio Alan, ya estaba en el kinder en maternal y no decía nada, solo unas cuatas palabras. Me mandaron llamar del colegio para solicitar que le hicieramos algún examen, al poco tiempo nos mudamos a los Estados Unidos (pero antes ya habiamos estado aqui por una corta temporada), y el peque comenzo a hablar como un parlanchin.. quiero pensar que Alan estaba confundido con los idiomas… Comenzo a hablar y hasta la fecha no hay quien lo pare…. A tal punto que como a los 5 anitos me contaba historias largisimas y a veces yo iba pensando en otra cosas, y me decia a ver que te dije. jejejeje.. Para probar que lo escuchaba. Me hiciste recordar ese tiempo… Así que no te apures, cada bebe tiene su propio ritmo.

  • Reply
    Eliana Tardio
    June 12, 2011 at 9:38 pm

    Es hermosaaaa, que emocion! yo ya pienso con tiricia en los bebes, porque mis hijos estan tan grandes 🙁 pero siempre me alegra mirar ninas crecer, es super emocionante ver como avanzan como aprenden, tieens una hija hermosisima 🙂

  • Reply
    Dariela
    June 13, 2011 at 6:00 am

    Pati: Si, que inquietos se ponen no! Ya se ma había olvidado esto! la mudanza ha sido chévere, todavía estamos que vamos y venimos pero todo ya se está acomodando muy bien.

    Manuelita: Jaja! Dímelo a mi que ya me estoy pensando que les voy a hacer cada año para tomarles una foto anual, algo así…

    Cristina: Gracias, to le hablo pero a veces no tanto… Ella es más parlanchina que yo, claro, en su idioma.

    Tere: Que cómica! Tu hijo entonces sigue así. Vamos a ver que tal Maya, eso que me dices que los dos fueron bien diferenets me gusta porque precisamente Adrian empezó a decir palabras desde más chiquito y no se tardó tanto!

    Eliana: Gracias! A mi ya me está dando porque no vamos a tener más y cada vez que pienso que es mi última vez la abrazo mucho, al menos tendré estas fotos!! Besos!

  • Leave a Reply