birthday indoors sick Uncategorized

Otra Vez- Again


(Picture from about 2 weeks ago)
(La foto es de hace como 2 semanas)

Adrian was sick again with a fever over the weekend. It was a virus and he had another seizure. This time I was there with him. I didn’t see him before when it happened back in November. It was a very scary experience and I’m thankful my mom and sister where at home with at that moment cause otherwise I don’t know what I would of have done.
I guess he has has a tendency to have febrile seizures and that happens to lots of babies and kids until they are 6 years old. We called 911 and went to the ER and he’s recovered now. He had the virus for about 4 days, only one seizure and now we have learned to watch his fever real close because even if it’s very low it can rise up quickly which is what makes the body have a seizure.
Now, when I see him playing around the house and blabbering and being so cute I enjoy it so much more and I keep staring at him …even more than usual!

A Adrián le dió fiebre otra vez el fin de semana. Fué un virus y le dieron convulsiones otra vez. Esta vez yo estaba con el. Yo no lo había visto hacer eso como cuando pasó en Noviembre del año pasado. Fué horrible, me asusté mucho, doy gracias que mi mamá y me hermana estaban en ese momento en la casa conmigo y me pudieron ayudar porque si no nosé lo que hubiera hecho. Parece ser que tiene la tendencia a que le den estas convulsiones y así les pasa a muchos niños como hasta los 6 años. Tuvimos que llamar al 911 y llevarlo a emergencias el sábado pasado, ya cuando lo llevábamos en la ambulancia el estaba mejor y ahora ya está recuperado. Tuvo el virus por 4 días, fué fuerte, le dió bastante fiebre, nada más el sábado le dieron las convulsiones y hemos aprendido que tenemos que estarle chequeando la fiebre a cada rato porque aunque esté bajita el hecho de que suba rápido es lo hace que el cuerpo empieze a convulsionar. Ahora cuando lo veo jugando en la casa y haciendo tremenduras lo disfruto mucho más y me le queeedo mirando como tonta!

On a happy note: It was my mom’s birthday last Friday and we celebrated at home with wine and a delicious Tres Leches cake. Happy Birthday Mami!
Mi mamá cumplió años el viernes pasado, celebramos en la casa con vinito y una torta deTres Leches buenísima! Feliz Cumple mamita!

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply
    mamasita
    January 31, 2008 at 9:45 am

    te entiendo tanto, es muy triste verlos malitos pero despues cuando estanotra vez brincando uno como que lo parecia mas y quisiera que no volvieran a enfermar nunca mas

  • Reply
    Caty
    January 31, 2008 at 10:06 am

    que susto!!!

    pero es cierto, a los pequeños puede pasarle cuando les sube la fiebre. Lo bueno es que sabes que es eso y que se puede controlar. Besitos especiales! y FELIZ Cumpleaños a tu mami!

  • Reply
    Jacqueline
    January 31, 2008 at 12:51 pm

    Dari, yo me MUERO del terror!

    WOW! qué susto. Apenas le empiece a subir la fiebre hay que darle el antipirético y bañarlo con agua tibia, te dijeron eso?

    A mi me lo recomendaba la pediatra de las niñas después de 39,5° pero creo que con Adrián hay que hacerlo apenas lo sientas caliente.

  • Reply
    Lina
    January 31, 2008 at 1:58 pm

    Dariela qué susto, tuve que leerte hoy en español, en inglés no te entendía bien… menudos ratos malos nos hacen pasar los hijos…

    Menos mal que ya pasó.

    Muchos besos para ti y Adrián. Y Feliz Cumpleaños para tu mami!!

  • Reply
    Dariela
    January 31, 2008 at 11:38 pm

    Virginia, Caty, Jackie y Lina: Gracias a todas por sus comentarios!! Si, fué un susto muy grande 🙁

    Jackie: si sabía lo de el baño pero hasta ese momento pensé que como no tenía una fiebre tan alta no era necesario, pero ya aprendí!! Y resulta ser que cuando le dan las convulsiones no es bueno ponerlo e el baño.

    Lina: Así puedes aprender más leyendolo en los dos idiomas!!

  • Reply
    Veronica TM
    February 2, 2008 at 3:27 am

    ay, que susto! me alegra tanto que ya este mejor.
    mandale un feliz cumple a tu mama.
    besos enormes.

  • Reply
    Marinela
    February 3, 2008 at 3:23 pm

    Dari, que problema y lo peor es saber que ocurrirá por un tiempo. No imagino lo que debe ser y cuan asustada estuviste. Bueno pero lo más importante es aprender a prevenirlo y tomar todas las medidas por si estás sola con el, tú u otra persona de la familia. Siempre veo tu espacio y estoy pendiente de tí. Sábes, depende de cómo estén las cosas aquí, Raúl y yo estamos pensando en pasar a visitarte en las vacaciones de agosto, estudiamos un buen lugar para las vacaciones con los niños,estarás allá? qué cosas podemos visitar?

  • Reply
    Dariela
    February 4, 2008 at 8:32 pm

    Vero: Gracias por estar pendiente! Saluditos!

    Mari: Que bueno saber de ti! Si, fué horrible chama. Ahora me da miedo quedarme sola con el cuando está enfermito, pero ya se me pasará. Que bueno que siempre pasas por aquí. Yo ya estaba por escribirte porque no había sabido nada de ti ultimamente. Anyways, te escribo a tu correo, me parece cheverísimo lo de agosto!

  • Reply
    Elvira
    February 8, 2008 at 1:51 am

    Hola hija, yo para todos los bloggers que ven este y lo comentan, soy Elvira la mami de Dariela. Ya estamos todos felices de ver al precioso Adrian de nuevo correteando por la casa y haciendonos muy felices. Gracias a todos por los lindos deseos en mi cumpleanos

  • Reply
    mc
    February 8, 2008 at 6:43 pm

    Hola Dariela, consegui tu blog por el de Fitzianita.
    Esta bello tu nene, y lindisimas las fotos, muy luminosas.
    Que susto eso de las convulsiones, yo nunca he tenido esa experiencia, pero me imagino que estresante. Menos mal que tu nene ya se siente mejor.
    Saludos

  • Reply
    Dariela
    February 11, 2008 at 6:16 pm

    Hola MC! Bienvenida!!
    Gracias por visitarme. No he pasado por mucho tiempo por el mundo bloguero porque ahora soy yo la ques está enferma, y que virus tan fuerte! ya tengo casi una semana. Me siento mejor y ya casi estoy saliendo de esto!

  • Reply
    Lina
    February 14, 2008 at 12:50 pm

    ♥ Feliz San Valentín ♥

    Qué tengas un LINDO día!!!

    Besitos ♥

  • Reply
    tulip
    February 14, 2008 at 8:36 pm

    Espero que no le vuelva a repetir MAS NUNCA EN LA VIDA porque sino habrá que ponerle medicación anticonvulsivante x 2 dias cada vez que tenga fiebre a demás del antipirético… Que bueno que esté todo bien… eso es lo bueno de las convulsiones febrile en los niños… son benignas!!! feliz Dia de San Valentin!

  • Reply
    fitziane
    February 15, 2008 at 9:21 am

    Amiga, eso asusta muchísimo. A Andreína le dió una convulsión cuando apenas tenía seis meses con nosotros. Ella tenía 2 años exactamente. No fué una convulsión con sacudones, sino que dejó respirar y se me volvió azul. La llevamos al hospital directamente donde la trataron super bien. Le hicieron los mil y un exámenes y todo eso en chino. Yo todavía no entendía mucho mandarín y con el miedo no me podía comunicar. No tenía nada más que la subida súbita de fiebre. Gracias a Dios no le ha pasado de nuevo, pero cuando se enferma la cuidamos muchísimo. Los médicos nos dijeron que esas convulsiones les da a los niños de 2 años. Es poco consuelo, lo sé, pero por lo menos somos muchos los que hemos pasado por eso. Animo.

  • Reply
    Pía Bórquez
    February 18, 2008 at 2:50 pm

    que susto mas grande , mi hijo tiene 11 meses, por suerte nunca le han dado convulsiones.

    es lindo tu blog y las fotos de tu hijo preciosas.

  • Reply
    Dariela
    February 18, 2008 at 5:41 pm

    Lina: Gracias por tus deseos, la pasamos chévere y a Adrián le regalaron caramelitos en el daycare!

    Tulip: Gracias, la verdad es que no quiero que se repita más!!

    Fitziane: Me dejaste con la boca abierta con ese cuento tuyo, está impresionante. Es bueno saber otras experiencias de otras personas como tu. Gracias por compartir amiga.

    Pia: Bienvenida!! Gracias por visitarme! Tu hijo está cerquita de la edad de Adrián entonces. Ya vi tus trabajos y me fascinaron, a lo mejor podemos colaborar juntas un días para algún proyecto?! Me encantaría! Seguiremos en contacto!

  • Leave a Reply